ABDOMINOPLASTÍA

Abdominoplastia es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos. La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. La intervención se realiza bajo anestesia general, practicándose una incisión por encima del vello pubiano que se prolonga hacia las caderas. Se libera la piel del abdomen y, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales. Se tracciona hacia abajo la piel sobrante y se extirpa. Por medio de este procedimiento podemos mejorar globalmente tu abdomen, logrando retirar el exceso de tejidos infraumbilical y mejorando la tensión de tu pared abdominal mediante la reconstrucción muscular del mismo.

¿En qué casos está indicada una operación de abdominoplastia?

La abdominoplastia es una operación habitual de estética, especialmente recomendada para aquellas personas que han sufrido un cambio notable en su peso y mujeres que hayan tenido embarazos, así como personas que a pesar de las dietas o la práctica de ejercicio, no consiguen recuperar su silueta por exceso de volumen en el abdomen.

Detalles de la Operación

Es una operación que se realiza con anestesia general, de tal manera que la seguridad para el paciente siempre es la máxima, contando con un anestesista en el quirófano en todo momento. La operación comienza con una liposucción en zonas concretas (generalmente en el abdomen y los flancos). Después se corrige la separación entre los músculos abdominales haciendo una incisión bajo la línea del bikini. La musculatura se repara realizando un “corsé” interno que devuelve al abdomen un aspecto estilizado con vientre plano. A continuación se retira el exceso de piel existente y se acomoda el ombligo. Por último, se colocan dos drenajes y una prenda compresiva en la zona.