Párpados (blefaroplastia)

Como elementos clave de la expresión facial, los ojos transmiten mensajes de vitalidad, emoción y edad. Con el pasar del tiempo esta región sufre cambios que le dan a la persona un aspecto cansado o triste, la blefaroplastia tiene como objetivo mejorar este aspecto, esta se ha convertido en uno de los procedimientos estéticos más comunes que se realizan en la actualidad. Es una operación muy gratificante con resultados significativos. Cuando se realiza con el propósito de mejorar la apariencia de la regíon periorbitaria está indicada a cualquier edad. Mediante este procedimiento podemos lograr una apariencia más joven y fresca.

¿Quienes son candidatos para la Blefaroplastía?

Los candidatos para una blefaroplastia en León Gto suelen ser mujeres y hombres a partir de los 35 años de edad, aunque existen excepciones en personas más jóvenes como la hipetrofia del musculo orbicular, en un buen estado de salud general. Es importante detectar aquellos pacientes que tienen las cejas muy caídas (ptosis de la ceja), ya que en estos casos la blefaroplastia en León Gto por sí sola no consigue mejorar el párpado adecuadamente y puede ser necesario añadir una suspensión de cejas por vía transpilosa generalmente. Como cualquier intervención de cirugía palstica, para una blefaroplastia en León Gto es importante tener expectativas reales. Es decir, esta cirugía mejorará nuestro aspecto y nos puede hacer sentir mejor con nosotros mismos, pero no puede conseguir cambios drásticos en la apariencia y su efecto se limita a la región periorbitaria. Cualquier problema médico pre-existente debe ser controlado previo a esta cirugía, especialmente hipertensión y diabetes. No existe ningún problema médico que impida realizar esta cirugía, siempre que esta esté bajo control del especialista en el área.

Tiempo de Recuperación

Es un procedimiento ambulatorio y requiere reposo en casa de 3 a 5 días, reposo con gafas de sol por 15 días y medicación específica para cada caso. No existe un límite de edad para realizar el procedimiento, hay condiciones en las que, debido a genética o condiciones específicas, es recomendable o necesario realizarlo en pacientes jóvenes. El presentar alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión o dislipidemia por ejemplo, no contraindica el procedimiento solo que requiere una preparación especial, es por eso que la valoración médica preoperatoria es básica y muchas veces se complementa con la valoración de otros especialistas.Sabemos la importancia en la actualidad de reducir el tiempo de recuperación en nuestros procedimientos, debido a la demanda social de reincorporarse a la vida laboral con prontitud, es por eso que te ofrecemos técnicas vanguardistas que cumplen este objetivo, no obstante es sumamente importante se le dedique el tiempo necesario a la recuperación para lograr un resultado óptimo y rápido.