PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo saber si soy candidata para la Cirugía?

Necesitamos valorarte en tu primer cita por eso es tan importante conocer tus inquietudes.

¿Es lo mismo un cirujano plástico y reconstructivo que un cirujano estético?

Definitivamente no, el cirujano plástico tiene que pasar por un entrenamiento duro en hospitales manteniendo contacto directo con pacientes y más de 13 años de enseñanza tutorial, además de contar con el conocimiento reconstructivo que otroga el fundamento para una adecuada cirugía estética, mientras que el médico estético únicamente realiza un diplomado que incluso puede ser vía internet sin contacto con pacientes. Es por eso que el paciente está en su derecho de solicitar las credenciales y la certificación al cirujano plástico que decide consultar. Existen además directorios en la web donde se pueden checar el curriculum y las certificaciones especificas de cada cirujano, tales como:

www.cirugiaplastica.mx 

www.isaps.org

www.cmcper.org.mx

¿Cuáles son los principales riesgos de hacerse una liposucción?

La tromboembolia pulmonar es uno de los riesgos más temidos después de realizar la liposucción, es más frecuente en pacientes a quienes se les realiza una liposucción de grandes volúmenes y que no se movilizan tempranamente despues de realizada la cirugía y se presenta cuando un pequeño fragmento de grasa entra al torrente sanguíneo y viaja al pulmón y produce dificultad respiratoria.

Despúes de los embarazos ¿Qué puedo hacer para volver a tener un cuerpo atractivo?

Dependiendo de las expectativas de cada persona se pueden realizar cirugías para corregir los cambios que suceden durante el embarazo y la lactancia, estas son cirugías de seno, cirugías de abdomen y lipoescultura.

¿La liposucción es la mejor herramienta para bajar de peso?

Definitivamente mediante la liposucción se remueven células grasas (adipocitos) pero lo ideal es estar cercano al peso deseado y remover los depósitos de grasa metabólicamente quiescentes que se determinan en su mayoría de manera genética, de esa manera podemos lograr un contorno corporal adecuado, así que es básico preparar nutricionalmente a la paciente candidata a la liposucción para obtener un resultado espectacular.

Después de una liposucción, ¿la grasa regresará de donde se extrajo?

La grasa (compuesta de células llamadas adipocitos) que se extrae no regresa a menos que se ingieran más calorías que las que el cuerpo puede quemar, ocasionando el crecimiento excesivo de los adipocitos que quedan en la zona liposuccionada.

¿El momento ideal para realizarme una abdominoplastia es aquel en el que decido ya no tener más hijos?

El procedimiento que se realiza en una abdominoplastia, a grandes rasgos, es restaurar anatómicamente las condiciones previas al embarazo, reconstruyendo la pared abdominal y quitando tejido sobrante, por lo que, si después de una abdominoplastia existe un embarazo, se pierde el resultado de la misma.

¿Cómo preparamos a nuestro paciente para liposucción?

Definitivamente mediante la liposucción se remueven células grasas (adipocitos) pero lo ideal es estar cercano al peso ideal y remover los depósitos de grasa metabólicamente quiescentes que se determinan en su mayoría de manera genética, de esta manera podemos lograr un contorno corporal adecuado, así que es básico prepararte nutricionalmente como candidata a liposucción, con el fin de obtener un resultado espectacular. Aquí podemos darte una dieta y así prepararte para tu cirugía si decides agendar cita y hacer una simulación en tercera dimensión de tu cirugía con fotos tuyas llama al teléfono 7132835

¿Qué tan riesgoso es una tercer cirugía de senos?

Si es por estética o por una reconstrucción, se valora en la consulta.

¿ De qué edad es recomendable operar los senos?

A partir de los 18 (y en algunos casos especiales, antes de los 18), se puede poner implantes mamarios. El volumen se determinaría en el momento de la consulta y dependerá de la cantidad de piel con que se cuente para cubrir adecuadamente el implante.

¿Las mujeres con implantes mamarios no pueden lactar, e incluso los productos químicos de la prótesis pueden dañar al bebé?

En realidad gracias a las técnicas actuales podemos preservar los conductos galactóforos de la glándula mamaria sin necesidad de transgredirla por lo que se preserva íntegramente su función. En cuestión de si el silicón pasa a la leche materna de mujeres con y sin implantes y la leche en polvo de fórmula y sorprendentemente  la leche de vaca y la leche en polvo contienen más cantidad de silicón que la leche materna de mujeres con implantes mamarios.

¿Contamos con simulación 3D para aumento mamario?

El aumento mamario es uno de los procedimientos más frecuentes en la cirugía estética, este requiere una valoración adecuada en el consultorio y una plantación preoperatoria meticulosa para que tu satisfacción y expectativa se cubra al 100%, cuento con un programa mediante el cual puedo hacer una reconstrucción en 3D de tu cuerpo con fotos tuyas y poder probar diferentes implantes, diferentes volúmenes y en conjunto escoger el que sea ideal para ti, recuerda que más vale una sola cirugía con la cual estés muy contenta que varias por insatisfacción.

¿Al operarme la nariz cambiarán mis facciones y la naturalidad de mi cara?

Actualmente la cirugía facial plástica va orientada hacia conservar los rasgos faciales atractivos de cada paciente y resaltarlos. Evitamos a toda costa las rinoplastias “de molde” realizando en cada paciente diferente procedimiento a necesidad de cada caso. Al evaluar a un paciente que solicita rinoplastia, se debe valorar integramente el rostro para lograr una armonización global, respetando así la naturalidad y no solo el cambio facial.

¿Al aplicarme botox tendré un aspecto facial artificial?

La importancia de la aplicación de toxina botulínica es respetar los rasgos faciales nativos de cada paciente, para poder ofrecer un resultado fresco y natural, la aplicación de botox dista mucho de ser como una receta de cocina y deberá individualizarse en cada paciente.

¿Cada vez es más frecuente que el sexo masculino se realice cirugías plásticas?

Según las estadísticas de la ASPS (American Society of Plastic Surgeons) del 2014, el número de hombres que se someten a cirugía plástica ha incrementado un 200% aproximadamente. Siendo los procedimientos más frecuentes, la rinoplastia, el botox, los rellenos faciales, cirugía de correción de ginecomastia (crecimiento de glándulas mamarias) y liposucción de definición. Esto debido a que cada día es más común que el sexo masculino se preocupe por su imagen, recobrando así su autoestima y seguridad en si mismos.

¿Al realizarme un lifting facial, ¿perderé naturalidad y expresión facial?

La cirugía plástica moderna se encamina en respetar la naturalidad dentro de los procedimientos quirúrgicos, así que existen numerosos procedimientos para lograr este objetivo, pero solo una combinación ideal para cada paciente. Esto requiere un análisis facial detallado para planear la cirugía y obtener un resultado ideal.

¿Puedo lucir avejentada de manera precoz al realizarme la bichatectomía?

Al retirar la extensión bucal de la bolsa de bichat, se puede a lo largo de los años perder volumen en centro facial por lo que la apariencia será de una persona mayor, es por esto que las pacientes candidatas a bichatectomia deben ser seleccionadas cuidadosamente. Es una herramienta muy útil en la armonización facial en los casos que se requiera.

¿Es importante valorar los rasgos faciales?

Es sumamente importante hacer un análisis facial detallado para valorar los rasgos faciales agradables y el tipo de nariz ideal para tu cara, actualmente la cirugía estética de nariz debe orientarse hacia la naturalidad y frescura para evitar estigmatizar una cara con una nariz de look operado. Podemos hacer una simulación con un modelo en tercera dimensión con fotos tuyas y visualizar el posible resultado.

¿Cuál es el primer paso para una otoplastia?

Es sumamente importante hacer un análisis facial detallado para valorar los rasgos faciales agradables y el tipo de otoplastia que necesitas. Podemos hacer una simulación con un modelo en tercera dimensión con fotos tuyas y visualizar el posible resultado.

¿Cuál es el primer paso para ponerme rellenos / ácido hialuronico?

La valoración previa en consultorio para poder plantear el procedimiento ideal en tu caso en especifico ,el costo es variado depende de la densidad del producto y que es lo que queras, ojalá tengas la confianza de acudir a consulta.

¿Cómo es el procedimiento de injerto de cabello?

El procedimiento que realizamos es el mas novedoso, folículo por folículo (en promedio de 1000 a 2500) es un procedimiento ambulatorio de anestesia local y sedación ligera, este requiere una valoración adecuada en el consultorio y una plantación para que tu satisfacción y expectativa se cubra al 100%