LIPOSUCCIÓN

La liposucción, o lipoaspiración es una técnica que se utiliza en cirugía estética y que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo. Permite apoyar a la armonía de tu contorno corporal. En phiaesthetics utilizamos la técnica llamada SAFE con la cual logramos un resultado optimo y mucho mas armónico que con las técnicas convencionales, por medio de la cual te ayudaremos a desaparecer la grasa de esas zonas problema.

Postoperatorio y Cuidados de una Liposucción

Dependiendo de las zonas en las que se quiera realizar una liposucción, el paciente tendrá que ingresar o no en la clínica durante una noche.

Posteriormente se le entregarán unas indicaciones que deberá seguir detalladamente para poder recuperarse adecuadamente. Algunos de estos consejos son los siguientes:

Tomar la medicación y el tratamiento antibiótico con la frecuencia indicada por el doctor Gustavo Sordo. De esta manera conseguiremos controlar las posibles molestias que se presenten.

Evitar hacer ejercicio físico intenso. Hay que salir a caminar desde el primer día, pero hay que hacerlo de manera moderada.

Se puede tomar una ducha a partir del cuarto día de la intervención. Eso sí, siempre y cuando sean breves y se realicen con agua templada.

Acudir a las citas de revisión en consulta. La primera suele realizarse a la semana de la operación. En ella se hace una cura de las incisiones y se retiran las suturas (si las hay). Posteriormente se realizará un seguimiento del caso al mes, a los tres meses, a los seis meses y al año de la operación.

Llamar a los teléfonos de atención al paciente o de urgencias si nos surge alguna duda o nos duele a pesar del tratamiento.

Con frecuencia los depósitos localizados de grasa pueden desarrollarse en varias regiones del cuerpo, estas regiones generalmente persisten a pesar de llevar una buena dieta y ejercicio, ya que corresponden a depósitos de grasa metabólicamente inactiva. Está condición repercute en un contorno corporal desproporcionado y antiestético. La liposucción remueve estos depósitos logrando un contorno corporal equilibrado y estético. Las siglas SAFE se refieren a una innovadora técnica con la cual se logran resultados estéticamente más favorables, el acrónimo proviene del inglés (fat Separation, fat Aspiration, and Fat Equalization) para referirse al procedimiento donde se separa inicialmente la grasa, se aspira y al final se reulariza disminuyendo el riesgo de irregularidades postoperatorias. Con esta / técnica de liposucción lograremos mejorar tu contorno corporal de una manera equilibrada y estética.

Resultados

El resultado de una liposucción es visible desde el primer día, aunque hay que esperar uno o dos meses para que desaparezca por completo la inflamación. Además, a medida que pase el tiempo se producirá un proceso de adaptación del cuerpo y otro de retracción cutánea. Lo que indicará que el cuerpo ha superado correctamente la intervención.