LIPOSUCCIÓN ULTRASÓNICA HD

La Belleza, La perfección, Lo divino

Hoy vamos a tratar una / técnica de liposucción, la liposucción ultrasónica. Su finalidad es clara: eliminar al grasa acumulada que resiste pese a que realicemos dieta y ejercicio de forma regular, aunque también se puede utilizar para cúmulos de mayor tamaño, sin llegar a excesos o problemas graves de sobrepeso, para evaluar si es adecuado para tu situación si no lo tienes claro, te recomendamos acudir a un especialista. La técnica tiene algunas ventajas con respecto a la liposucción tradicional, se basa en utilizar las ondas ultrasónicas, con el fin de hacer emulsionar los adipocitos, es decir, la grasa. De esta forma, posteriormente, la cánula que se utiliza en la liposucción habitual comienza a succionar el tejido graso, y se elimina por completo, siendo menos dañina con el resto del organismo que la liposucción convencional.

Ventajas respecto a la liposucción tradicional:

Con la liposucción ultrasónica podemos acceder a zonas en las cuales sería imposible realizar un tratamiento con la liposucción común. De esta forma, por ejemplo la papada, es una de las zonas que mejor resultados obtiene en este tipo de intervención. Esta cualidad se debe a que la cánula es de pequeño tamaño, y permite al cirujano llegar a todos los puntos necesarios, sin crear estragos en la zona.

Las ondas ultrasónicas consiguen reducir el carácter invasivo que siempre ha acompañado a la liposucción. Las frecuencias de las ondas, logran romper el tejido adiposo, sin causar daños en el resto del organismo, consiguiendo así una eliminación menos agresiva, pero igual de efectiva.

El postoperatorio y la recuperación son mucho más llevaderos. El paciente que se somete a una liposucción ultrasónica, logra acortar los periodos de recuperación debido precisamente a que se trata de un tratamiento menos invasivo, y el organismo, asimila la / situación de una forma más rápida.

También debemos destacar que como toda cirugía, la liposuccion ultrasonica conlleva unos riesgos que debemos tener en cuenta antes de decidirnos por este tipo de intervención. Para comenzar, como toda operación en la que se utilice anestesia, general o local, puede haber complicaciones con la misma, por regla general no suele ser así, pero hay ocasiones en las que el paciente sufre algún problema relacionado con la anestesia. Y algo más especifico de la liposucción ultrasónica, es que al utilizar ultrasonidos se produce una gran fuente de energía que se focaliza en la grasa, lo que no siempre garantiza que no pueda dañarse la zona próxima y sufrir algún tipo de lesión como quemaduras o similar.