Lifting (mastopexia)

El pecho puede estar caído por múltiples razones: envejecimiento, embarazo, cambios importantes de peso, presencia de un implante previo que haya descendido junto con la mama, etc. Todos ellos afectan directamente al aspecto del pecho, que pierde tonicidad haciendo que pierda su posición inicial. Con esta cirugía se mejorará la posición y la estética de la mama.

Técnicas para corregir el pecho caído

Existen diferentes técnicas para corregir el pecho caído de una mujer. Estas diferencias estriban en que la operación vaya acompañada o no de otras intervenciones relacionadas con el aspecto de la silueta femenina. Así, podemos distinguir:

  • El paciente saldrá de quirófano sin drenajes ni vendajes, lo que permite un postoperatorio más liviano y menos posibilidades de contaminación para los implantes.
  • Esto es posible gracias a que el doctor talla el bolsillo en el que alojará la prótesis con un terminal de microdisección de tungsteno que coagula y controla el sangrado.
  • Por lo general, la paciente pasa una noche hospitalizada por razones de seguridad y confort, si bien en mastopexias simples no suele ser necesario. Al día siguiente es dada de alta, siempre y cuando el doctor haya comprobado que no hay incidencias.
  • La paciente se marcha de la clínica con un sujetador deportivo que debe mantener durante un mes, una receta con la medicación que debe tomar para controlar posibles molestias, y un tratamiento antibiótico que deberá tomar todos los días una vez que abandone la clínica.